PRÁCTICAS RESTAURATIVAS

Foto de Arancha.jpg

Aprendimos a hacerlas con José Antonio Luengo pero después las adaptamos a nuestras alumnas y alumnos, a nuestras necesidades y vimos que eran una gran práctica para la prevención de los conflictos. Cambiamos la metodología y no las hacemos para solucionar conflictos en el aula sino para evitarlos.

Hacemos una práctica por sistema, con cada curso, desde comienzo de año. Así, nuestras alumnas y alumnos se expresan libremente, exponen sus incomodidades y son capaces de expresar cómo sienten y cómo enfrentan el nuevo curso. Después, todo el grupo junto, acuerda algunas normas y se comprometen a cumplirlas para que todas las personas de la clase se sientan bien.

Curso 2020/2021

Curso 2019/2020

Curso 2018/2019

Práctica restaurativa con José Antonio Luengo

Hemos tenido la suerte de contar con la visita y asesoramiento de José Antonio Luengo, experto en luchar contra el acoso escolar. Nos ha contado el éxito de las prácticas restaurativas, cómo funcionan, y nos lo ha ejemplificado con el curso de 1ºESOA. Ha sido una mañana diferente y muy productiva.

Práctica restaurativa en 3º ESO

Hoy hemos hecho una práctica restaurativa con 3ºESO. Ha sido una experiencia muy positiva. Los alumnos y las alumnas se han expresado muy bien y nos han comunicado algunas inquietudes y preocupaciones. Ha sido realmente bonito ver cómo entre todas y todos hemos podido llegar a soluciones muy satisfactorias.