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CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACIÓN

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EDUCACIÓN INFANTIL.

EDUCACIÓN INFANTIL.

FINALIDAD

 

La finalidad de la Educación infantil es la de contribuir al desarrollo del niño en todos los ámbitos: físico, afectivo, social e intelectual. Es decir contribuir al desarrollo , integral del niño

FINALIDAD

 

La finalidad de la Educación infantil es la de contribuir al desarrollo del niño en todos los ámbitos: físico, afectivo, social e intelectual. Es decir contribuir al desarrollo , integral del niño

¿Qué pretende la educación infantil?

La Educación infantil contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les permitan:

  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.

  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.

  • Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.

  • Desarrollar sus capacidades afectivas.

  • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.

  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.

  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

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¿Qué se trabaja?

Los aspectos que se trabajan están profundamente vinculados con los objetivos que se persiguen. Son: el desarrollo afectivo, el movimiento y los hábitos de control corporal,  las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje,  las pautas elementales de convivencia y relación social, el descubrimiento de las características físicas y sociales del medio.

Es muy importante el ámbito afectivo;  se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

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EDUCACIÓN PRIMARIA

FINALIDAD

 

Facilitar a los alumnos y alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria  (LOE-LOMCE, 16.2.)

¿Cómo es?

Comprende seis cursos académicos que de forma ordinaria se cursarán entre los 6 y los 12 años.

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  • Comprende seis cursos académicos que de forma ordinaria se cursarán entre los 6 y los 12 años.

  • Se estructura en dos ciclos. El primero abarca los tres primeros cursos (1º, 2º y 3º). El segundo ciclo integrado por los curos de 4º, 5º y 6º.

  • Forma parte de la enseñanza básica tiene carácter obligatorio y gratuito.

  • La Educación Primaria es quizás la etapa más importante de la enseñanza. Resulta fundamental para el éxito escolar de toda la población. Es necesario, por tanto, que los alumnos adquieran en esos primeros años los conocimientos y las destrezas que les permitan profundizar posteriormente, en el estudio de las diferentes disciplinas.

  • El maestro tutor coordinará el trabajo del grupo de maestros y mantendrá una relación permanente con las familias. (Gran relevancia a la coordinación y colaboración con las familias como elemento vertebrador del éxito de los niños y niñas)

  • La metodología didáctica se enriquece mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

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CARACTERÍSTICAS DE LA ESO

FINALIDAD

 

Lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, (…) desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles (…) como ciudadanos (LOE-LOMCE, 22.2)

¿Cómo es?

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Comprende cuatro cursos académicos que de forma ordinaria se cursarán entre los 12  y los 16 años.

 

Se estructura en dos ciclos. El primero abarca los tres primeros cursos  1º, 2º y 3º de la ESO. El segundo ciclo integrado por 4º de la ESO. El cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria tendrá un carácter fundamentalmente propedéutico.

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